“Un deporte adictivo”

Nacho Pizarro, fundador del Club Deportivo Kuro Obi

Nacho Pizarro, fundador del Club Deportivo Kuro Obi

En octubre de 2011 el Karate encontró un sitio en Medina de Rioseco, un pueblo de la provincia de Valladolid que cuenta con algo más de 5.000 habitantes. Un intrépido karateka riosecano convirtió su pasión en negocio, algo que en tiempos de crisis es realmente admirable si se tiene en cuenta que lo que falta en este país son jóvenes emprendedores.

Ignacio Pizarro, Nacho para el común de los mortales, ha construido su propio tatami para acercar el Karate a la comarca de Tierra de Campos. Con tan solo 35 años, lleva unos 26 practicando este arte marcial, una actividad muy diferente a las que predominan en nuestro país. “Es un deporte exótico y atractivo, con el que, además de divertirte, aprendes a defenderte. Por eso, con 9 años decidí probarlo”…

Y le gustó tanto que en la actualidad es 2º Dan de Karate estilo Shotokan, una variante basada en la potencia y en las posiciones más bajas. Con este dato se puede deducir que el tesón, el esfuerzo y la capacidad de sacrificio son algunas de las características que definen a Nacho, árbitro y monitor por la Federación de Karate de Castilla y León, por lo que puede examinar a los alumnos para que vayan subiendo de nivel.

Nacho tiene experiencia como entrenador en un gimnasio de Valladolid y en otros lugares de la provincia, por lo que decidió crear su propio Dojo o centro de Karate en Medina de Rioseco, donde reside. “No perdía nada por construirlo ya que está situado en un anexo de la casa de mi abuela y creo que es bueno que las personas conozcan un deporte diferente”.
Afirma que la edad no importa a la hora de practicar Karate. “Tengo gente de más de 30 años que llegaron dubitativos y que ahora están enganchadísimos. Lo mismo ocurre con losmás pequeños. Lo difícil es que la gente cruce la puerta. Cuando lo hace, se queda.”

Nacho con una pequeña campeona

Nacho con una pequeña campeona

Es lo que ya ha ocurrido con una veintena atrevidos e incipientes karatekas, procedentes de diversos lugares de Tierra de Campos. “Cuando los alumnos que entreno en Rioseco tengan más nivel, les ofreceré la posibilidad de competir. Seguro que dicen que sí.” Por el momento, este joven emprendedor ya se ha llevado más de una alegría con los chavales a los que también entrena en Valladolid.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Entrevistas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s