Orígenes del Karate-do: de India a China

La historia del Karate comienza con un largo y arduo viaje con inicio en India y destino China.

Entre los años 480 y 520 a.C, en el país de Gandhi,  comenzó a desarrollarse un sistema de defensa inspirado en los movimientos de los animales y en su manera de defenderse. Con el tiempo, las técnicas surgidas permitieron descubrir los puntos débiles y mortales del hombre.

El monje indio

Bodhidharma, padre del Budismo Zen

Ya en el siglo VI d.C, estas técnicas recibieron una fuerte influencia por parte del Budismo, en concreto  de Bodhidharma, padre del Budismo Zen, que desarrolló un método para entrenar cuerpo y mente, elementos para él  inseparables.  Debido a la creciente aceptación y expansión del Budismo, en el año 526 Bodhidharma decidió ir a China para seguir extendiendo esta forma de pensamiento.

Teniendo en cuenta que en el siglo VI no existían carreteras, túneles y otras comodidades de las que hoy gozamos a la hora de viajar, se puede deducir que el camino desde India hasta China y el recorrido por todo el país inculcando las enseñanzas de Buda  fue de todo menos sencillo y cómodo. Imaginaos atravesando la cordillera del Himalaya, por ejemplo. Esto pone de relieve la fortaleza física y mental del monje indio.

Bodhidharma transmitió esta fortaleza a sus discípulos del templo de Shao-Lin a través de una serie de ejercicios para entrenar cuerpo y espíritu, con el fin de fortalecer ambos. El método del monje indio, denominado Shorin-Ji Kempo se fue extendiendo, llegó al archipiélago Ryukyo y en la isla de Okinawa se desarrolló como antecesor del Karate-do.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Historia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Orígenes del Karate-do: de India a China

  1. Yaquichán dijo:

    Ahora entiendo porque todo esto me suena a chino capuchino mandarin… muy interesante, sigue asi! 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s