Camino hacia el cinturón negro

Seguridad y confianza en sí misma. Es lo que el Karate está aportando a Raquel Cano, una joven riosecana de 17 años que lleva dos practicando este arte marcial. El enriquecimiento personal se ve reflejado en la firmeza con que asegura superará el próximo examen para conseguir el cinturón naranja.

Raquel practicando kokuto dachi tate shuto

Raquel practicando kokuto dachi tate shuto

Llama la atención que antes del Karate, Raquel no haya practicado otro deporte. “No me gustan ni el fútbol, ni el baloncesto, ni el tenis, ni ningún otro.” Sin embargo, “el Karate me resultó más atractivo por ser diferente a lo tradicional. Además me parece más práctico ya que podré utilizar las técnicas y movimientos que estoy aprendiendo si se presenta una situación hostil, tanto para defenderme como para ayudar  a los demás.”

Encantada de que Nacho, su profesor desde que comenzó, haya abierto el Dojo en Medina de Rioseco, Raquel confiesa que fue su hermano quien le propuso probar este deporte.  “Él ya lo practica y sabe que engancha, por eso me animó a ejercitarlo. Ahora soy una adicta más, especialmente a los katas por su individualidad y por no tener que estar pendiente de no hacer daño al compañero”.

Sin dudar, anima a todo aquel que esté interesado a practicar Karate o, al menos, probarlo. “Lo principal es que la persona disfrute con ello. Si no le gusta, por mucho que quiera, no va a llegar a nada.” En su caso,  Raquel continúa el camino hacia su principal objetivo ahora mismo: el kuro obi.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Entrevistas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s