La base del Karate

Del mismo modo que la educación obligatoria sirve como base para que, a partir de ella, los alumnos construyan su porvenir, en Karate también existe una base que todo karateka debe cultivar y entrenar. Se trata de una las tres k: el Kihon.

Nacho entrenando una técnica de Karate

Entrenamiento de una de las técnicas de Karate

En japonés, Kihon significa precisamente base o fundamentos, y supone el entrenamiento de las técnicas fundamentales de Karate, que se perfeccionan una a una. Así, los alumnos deben repetir los movimientos continuamente hasta que consiguen ejecutarlos  de forma rápida y precisa.

Entrenar Kihon permite aumentar y mejorar la velocidad, la potencia de los ataques y las técnicas defensivas, además de corregir la respiración y las posiciones de las únicas armas que se utilizan en Karate: manos, brazos, pies y piernas.

En grados bajos (del blanco al azul), el Kihon se trabaja para que los alumnos consigan los fundamentos sobre posiciones, técnicas de defensa y ataque, mientras que en grados altos (azul, marrón y negro) sirve para corregir detalles y lograr que la técnica sea más eficaz.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Técnica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s