Pequeño veterano

“Nunca me han gustado los deportes a los suelen jugar mis compañeros de clase.  A mí lo que me divierte es el Karate”. Así de rotundo se expresa Álex Criado cuando se le pregunta   el motivo por el que eligió este deporte.  Con solo 9 años, lleva casi media vida practicando Karate gracias a Nacho Pizarro que, antes de fundar su propio Dojo, dio clases en otras instalaciones de Medina de Rioseco y otros pueblos de la comarca.

gedan-barai

Álex bloqueando un ataque

Álex supo de la existencia de esta actividad y de la posibilidad de practicarla por su padre, que se lo comentó de pasada. Sin embargo, no hizo falta nada más. “En casa me aburro mucho porque solo me dedico a ver la tele. Así que decidí probar el Karate para ver qué era. Ahora me lo paso genial en clase porque hago ejercicio y he hecho nuevos amigos.

Este pequeño riosecano es el mayor de los alumnos que conforman el grupo infantil (menores de 13 años), lo que le otorga cierta responsabilidad: dirige el calentamiento y ayuda a sus compañeros más pequeños a centrarse. “Pero lo que más me gusta son los juegos que hacemos antes de practicar más en serio los movimientos.” Con estos juegos, variantes de otros tradicionales, los niños, además de divertirse, van conociendo nuevas técnicas y las van interiorizando.

Por el momento, Álex es cinturón naranja y su objetivo, como mínimo, es conseguir el cinturón negro. “Todavía tengo que aprender mucho, pero voy a seguir entrenando y esforzándome”. Todo ello sin dejar de lado el elemento principal a la hora de practicar Karate: las ganas de ponerse el karategi y entrar al tatami para pasar un buen rato con sus compañeros.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Entrevistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s