“Completo, entretenido y sobre todo útil”

El pasado sábado 28 de enero se celebró en el Club Deportivo Kuro Obi un curso de defensa personal para principiantes. Óscar Navarro fue uno de los participantes. Profesor de Karate en el Dojo Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia), lleva tres años descubriendo y aprendiendo cada día un poco más de este deporte. “Siempre me llamó laatención, pero nunca pensé en practicarlo hasta que conocí a Nacho, que me animó a ello.”

Luxación de codo (Goshin)

Óscar (karategi blanco) muestra una técnica para luxar el codo

Actualmente Óscar es cinturón verde, pero no practica Goshin, disciplina que puede entrenarse o no dentro de los katas de Karate, según lo que cada uno desee. “Entre unas cosas y otras no tengo mucho tiempo ni siquiera para examinarme y subir de nivel. Por eso, no entreno Goshin, aunque me interesa mucho. Te permite reducir al contrario si utilizar la violencia. Es más acorde con mi carácter“.

postura final a la hora de luxar un hombro

Nacho (karategi azul) enseñando una técnica de luxación de hombro

De profesor a alumno. Óscar se mostró encantado con cambiar los papeles durante unas horas. “Este curso me ha encantado. He hecho otro par de ellos organizados por la Federación Castellanoleonesa de Karate, pero son diferentes. En ellos no hubo tanta dedicación como la que ha mostrado Nacho. Además tampoco tienes la suficiente confianza con el maestro para que te repita los movimientos y las técnicas 20 veces, como en alguna ocasión ha tenido que hacer Nacho”.

Aprender a caer adecuadamente ante un ataque, soltarse de agarres y diversos tipos tipos de luxaciones de muñeca, codo y hombro fueron algunos de las técnicas enseñadas durante las 4 horas que duró el curso. Una pequeña introducción al amplio mundo del Goshin que Óscar espera se repita de nuevo.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Goshin y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s