Satsuma invade Okinawa

La situación geográfica del archipiélago Ryukyu, cercano tanto a China como a Japón, fue la culpable de los continuos enfrentamientos por ejercer la mayor influencia posible sobre estas islas, especialmente sobre Okinawa, la más importante.

Tode y Okinawa-Te

Okinawenses practicando Tode

El gigante asiático logró establecer su dominio en esta isla en el siglo XIV, a través de una comunidad conocida como “las 36 familias”. No obstante, las tornas cambiaron en el siglo XVII cuando Shimazu Iehisa,  jefe del territorio japonés de Satsuma, ordenó invadir Okinawa, objetivo conseguido con relativa facilidad ya que los guerreros okinawenses no tenían la experiencia ni las armas con las que contaban los samuráis.

Tras su victoria, Shimazu prohibió la posesión de armas por parte de los habitantes de Okinawa, de modo que, por ejemplo, se suprimieron las herrerías donde se fabricaban espadas y la importación de todo tipo de armas.

Esta privación de la posesión y uso de armamento contribuyó al gran desarrollo de los que se consideran antecesores del Karate: el Okinawa-Te y, especialmente, del Tode. Y es que el sentido de la practicidad de los okinawenses comenzó a experimentar un fuerte incremento y se dieron cuenta de que el propio cuerpo humano aporta armas infalibles. Así, comenzaron a practicar en secreto un tipo de autodefensa basado en manos, brazos, pies y piernas. Suena un poco a Karate, ¿verdad?

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s