Karate en familia

Josué de 11 años, Brenda de 9, Grecia de 6, e Iván, el padre de todos ellos, constituyen una parte de la familia Brozovich Portella que, dos veces por semana,  practican  Karate  en el Club Deportivo Kuro Obi. El cabeza de familia es, en parte, el responsable de que todos ellos estén inmersos en el “camino de la mano vacía”.

Hace casi dos años, Iván, junto con sus dos hijos mayores, se inició en la práctica de Karate. Sin embargo, desde enero de 2012, son sus tres hijos medianos los que desconectan de la rutina diaria mediante esta actividad. Y no es porque los mayores se hayan cansado o no les guste. Es que las notas del cole no han sido lo suficientemente buenas… “La educación es lo primero y si las calificaciones son malas, hay un castigo“, explica Iván. Y ese castigo es precisamente dejar a los chavales sin clases de Karate, algo que “les duele bastante”.

Grecia, Iván, Brenda y Josué en el tatami

Grecia, Iván, Brenda y Josué en el tatami

Por este motivo, Josué, Brenda y Grecia se esfuerzan en sus estudios para poder seguir practicando este deporte, en el que se han iniciado gracias a los comentarios positivos de sus hermanos mayores . “Estamos deseando venir los miércoles y los jueves a clase porque nos divertimos mucho”, afirma Brenda. “Sí, lo mejor son los juegos”, añade Grecia con una amplia sonrisa.

Por el momento, ya son cinco los hijos de Iván que practican Karate (cuando los dos mayores mejoren sus notas, como premio volverán a las clases). ¿Qué piensa la madre de tener a tanto pequeño karateca en casa? “Le parece bien porque así hacen deporte y también están un rato fuera de casa”, comenta Iván. “Además no podemos utilizar técnicas de Karate en casa para pelearnos, solo si vamos a entrenarlas”, añade Brenda con una sonrisa pícara.

Aunque llevan poco tiempo asistiendo a las clases, está claro que ya hay otros tres pequeños enganchados a este deporte gracias a su padre y hermanos. En este sentido, la familia Brozovich Portella pone claramente de manifiesto que el Karate también puede constituir un elemento de entretenimiento  para toda la familia y que hay vida más allá de los deportes tradicionales.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Entrevistas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s