El primer dojo Shotokan

El interés por Funakoshi Gichin y su estilo Shotokan  creció tan rápidamente y tuvo tanto éxito que un grupo de alumnos del maestro okinawense, liderados  por Kichinosuke Saigo, empezó a recaudar fondos con el fin de construir un dojo dedicado únicamente a la práctica del Karate estilo Shotokan.

primer dojo de karate estilo shotokan

Dojo Shotokan

Zoshigaya Toshima, en Tokio, fue el lugar elegido para la ubicación del centro, que comenzó a edificarse en 1936  y se inauguró en 1939, con el nombre de Dojo Shotokan. Tras ello, Funakoshi se dedicó a confeccionar un programa de aprendizaje y a formalizar las condiciones para adquirir los distintos grados.

Sin embargo, el exceso de trabajo por parte del okinawense, que no sólo impartía clases en el centro, sino también en diversas universidades de Tokio, hizo que encomendara varias de sus responsabilidades a su hijo Yoshitaka, que quedó como encargado del dojo, y a sus estudiantes más avanzados de las universidades.

Gracias a que muchos de los alumnos de Funakoshi se dedicaron también a enseñar en otras ciudades, el Karate tuvo una gran difusión y arraigo por todo Japón.  El número de karatecas siguió aumentando aún más cuando en 1941 el “país del sol naciente” entró en la Segunda Guerra Mundial. Como consecuencia del conflicto, el Dojo Shotokan fue destruido  en 1945.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s