Katas de iniciación: Heian Godan, último tramo en el camino de la paz

El último kata de la serie Heian es el Heian Godan. Su principal característica es la introducción de saltos, por lo que es asociado al vacío, según los cinco elementos de Musashi. La explicación: el salto hace que el karateka se desconecte de la tierra y “entre” en el vacío.

Contiene 23 movimientos,algunos presentes en katas más avanzados, como son los saltos, el mikazuki-geri o juji-uke:

último kata heian

Ejecución Heian Godan

Paradas o bloqueos: gedan-barai, uchi-uke, gedan-nukite,  morote-uke, gedan-shuto-uke, gedan-juji-uke (bloqueo bajo en cruz), jodan-juji-uke (bloqueo alto en cruz), haishu-uke (bloqueo con el dorso de la mano), manji-uke, uke-nagashi (parada deslizante con mano o antebrazo), tsukami (parada con agarre de una o ambas manos)

Ataques directos: gyaku-tsuki, age-tsuki, kagi-tsuki (golpe de puño en garfio), nagashi-tsuki (es un oi-tsuki que se realiza a través de una potente rotación de cadera para esquivar el ataque del adversario y, a la vez, lanzar un golpe), chudan-oi-tsuki.

Ataques indirectos: mae-empi-uchi (golpe con el codo hacia adelante).

Ataques de pierna: fumikomi-geri (golpe con el pie aplastante, pisotón), mikazuki-geri (golpe semicircular con la planta del pie).

Respecto a las posiciones, se utilizan Kôkutsu dachi, Zenkutsu dachi, Kosa Dachi, además del desplazamiento en tobi-ashi para hacer patadas en salto y la guardia en manji-kamae.

El Heian Godan introduce elementos de difícil ejecución, pero a su vez ayuda a los estudiantes a conseguir la perfección y maestría a la hora de realizar las técnicas.

Ejecución del Heian Godan de manera lenta:

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Técnica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s