Muerte de Funakoshi Gichin

« El Karate ha conseguido gran popularidad internacional desde hace muy poco tiempo, pero esta debe ser alimentada y utilizada por los profesores con sumo cuidado. Ha sido para mí muy gratificante ver el entusiasmo con que los jóvenes, e incluso los niños, practican este deporte, no sólo en mi país, sino en todo el mundo. »

Funakoshi Gichin, creador estilo shotokan

Funakoshi Gichin

Estas palabras del maestro Funakoshi Gichin resumen lo que se consiguió en apenas medio siglo: el nacimiento, expansión y consolidación del Karate como nuevo arte marcial. En todo ello, el sensei de Okinawa desempeñó un papel fundamental, como se ha ido viendo en post anteriores.

Sin embargo, el tiempo pasa para todos y, a pesar de su excelente forma física, su vida se apagó con 89 años el 26 de abril de 1957. A pesar de esta pérdida, el legado de Funakoshi se ha mantenido y actualmente millones de personas siguen y practican sus técnicas y enseñanzas.

Para conocer más sobre la vida de la persona que elevó a la categoría de arte la lucha sin armas, recomendamos su autobiografía: Karate-do: Mi camino  (Karate-do: My way of life).

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s