Lanza al advesario

Proyectar a una persona supone lanzarla contra el suelo, lo que supone trabajar a una distancia corta o muy corta con el adversario. El fin: dirigirlo contra el suelo para inflingir daño.

Las nage waza se pueden dividir en :

1. Técnicas de pierna (Ashi-waza): la pierna se utiliza de diversas maneras a la hora de proyectar. En este sentido, se pueden diferenciar varias técnicas:

          –Técnicas de barrido (barai-waza): se utiliza la pierna, adelantada o atrasada, para “barrer” las piernas del contrario y tirarlo al suelo, donde se le acaba de bloquear con un control.  Un ejemplo de esta técnica es De ashi barai o barrido al pie adelantado (se coloca la pierna por debajo del hueso del tobillo del adversario y se barre hacia adelante, desequilibrando al rival lateralmente).

          –Técnicas de enganche (gake-waza): la pierna se usa como un gancho para agarrar la pierna del oponente  para así desequilibrarlo y tirarlo al suelo. Una técnica es  Ko soto gake (pequeño gancho exterior), en la que, sujetando la manga y la solapa del karategi adversario, se utiliza la pierna izquierda para enganchar por fuera la pierna derecha del rival y desequilibrarlo hacia atrás.

          –Técnicas de segado (gari-waza): se hace caer al oponente con un barrido a sus pies, piernas o caderas, utilizando un movimiento de segado con las piernas. Una técnica de este tipo es O uchi gari (gran siega interior), en la que se engancha el pie izquierdo del rival entre las piernas y se hace un movimiento circular hacia afuera con nuestro pie de enganche, desequilibrando hacia atrás al adversario.

2. Técnicas de cadera (Koshi-waza): se utiliza la cadera como eje fundamental de la proyección. Un ejemplo es Hane goshi (impulso de golpe con la cadera).

3. Técnicas de mano (Te-waza): son proyecciones en las que predomina la acción de los brazos. Una de estas técnicas es Ippon seoi nage (proyección por encima del hombro con una mano).

4. Técnicas de hombro (Kata-waza): se emplea el hombro como eje para proyectar al oponente, como en la técnica Kata guruma (rueda sobre los hombros).

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Goshin y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s