Azato Anko, maestro de Funakoshi

Si Funakoshi Gichin es  el padre del Karate estilo Shotokan, Azato Ankohse podría considerar como el “abuelo” de este arte marcial ya que fue preceptor del maestro okinawense.  A él le dejó la metodología a partir de la que Funakoshi desarrolló y perfeccionó un nuevo estilo de Karate.

maestro de Funakoshi Gichin

Azato Ankoh

Ankoh nació en 1827, en el seno de una familia de clase alta de Okinawa. Excelente en sus estudios, también lo fue en política, a la que se dedicó ocupando altos cargos en la corte del rey Sho Tai.

Respecto a las artes marciales, fue inmejorable en Tode gracias a su maestro Matsumura Sokon, además de experto en la esgrima japonesa, a lo que se unió la práctica de equitación y de tiro con arco.

Una de sus máximas fue “Conócete a ti mismo y a tu enemigo: esta es la llave secreta de la estrategia”. Por este motivo,  los expertos okinawenses en artes marciales estaban “fichados” por  Ankoh, que elaboraba informes sobre ellos en los que recogía sus puntos fuertes y débiles.

Según anotaciones de su discípulo Funakoshi,  Ankoh tuvo una larga vida que llegó a los 80 años. Así, se puede deducir que la fecha de su muerte se produjo en torno a 1906.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Maestros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s