33 años intensos. Shimoda Takeshi.

Shimoda Takeshi tuvo una vida breve pero intensa (1901-1934). En un principio se dedicó a arreglar dentaduras como técnico dental, pero su talento hizo que destacara en el Kendo de la escuela Nen-ryu y en Ninjutsu.

asistente de Funakoshi Gichin

Shimoda Takeshi

Posteriormente, comenzó a practicar Karate y su habilidad le permitió convertirse en asistente de Funakoshi Gichin, junto a Ohtsuka Hinori, además de instructor, enseñando Karate en las universidades de Waseda y Takushoku.

Junto al maestro de Okinawa y sus alumnos viajó por Japón para realizar demostraciones de Karate. No obstante,  tras uno de estos viajes enfermó gravemente y su vida se apagó en 1934 a causa de una pulmonía con tan solo 33 años.

El maestro Egami Shigeru, sucesor de Funakoshi, dijo de Shimoda Kateshi: “No era un hombre grande, siempre mantuvo posturas bajas, no parecía golpear el makiwara con mucha fuerza. Me vi muy sorprendido cuando supe que practicaba mil golpes con cada puño cada día, aun cuando llovía, practicaba con un paraguas sobre su cabeza. Me vi aun más sorprendido cuando se me pidió que me parara ante él y recibiera sus golpes. Aunque sus golpes eran leves simplemente no podía defenderme de él no importaba cuanto lo intentaba”

Tras el duro golpe del fallecimiento de Shimoda, Funakoshi se vio obligado a buscarle un sustituto. El elegido fue Funakoshi Yoshitaka, tercer hijo del sensei okinawense.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Maestros y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s