Autorrealización y sacrificio: Egami Shigeru

Funakoshi Gichin y su hijo Yoshitaka (enlace) trataron siempre de inculcar a sus alumnos que el Karate es mucho más que lucha y combate. Es un arte en el que el también es muy importante el estudio de sus fundamentos filosóficos, junto con el entrenamiento y formación de espíritu, para alcanzar la unión entre mente y cuerpo y, por tanto, la perfección.

alumno de Funakoshi Gichin y maestro

Maestro Egami Shigeru

Éste fue el camino seguido por Egami Shigeru que consideraba que los combates deportivos estaban destruyendo y alejando al Karate de su esencia. Por este motivo, se dedicó al estudio y práctica de las técnicas que consideraba estaban más en armonía con la naturaleza del ser humano, con el fin de encontrar el equilibrio del hombre mediante la práctica del Karate.

Egami, nacido en Fukuoka en 1912, fue uno de los alumnos de Funakoshi Gichin a quien conoció con 18 años al ingresar enla Universidadde Waseda. Con él comenzó a practicar Karate, aunque previamente ya se había entrenado en Judo, Aikido y Kendo. En 1937, Funakoshi le nombró instructor.

Su gran legado respecto al Karate es que quiso que se entendiera como una lucha contra uno mismo, no contra los demás, y como una vía para la autorrealización dejando de lado las victorias en combate.

En este sentido, Egami se convirtió en ejemplo de su propia filosofía. Su vida estuvo plagada de baches en cuanto a su salud se refiere: neumonías, tuberculosis, úlceras, ataque al corazón… Sin embargo, fue capaz de superar estas pruebas a las que, a veces, la vida nos somete y gracias a su capacidad de sacrificio y tesón continuó practicando y profundizando en su estudio del Karate.

No obstante, no pudo superar una hemorragia cerebral que le dejó tres meses en coma. El 7 de enero de 1981 despertó, pero al día siguiente una neumonía agravada por sus problemas de salud se llevó su vida con 68 años.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s