El kata de la nube

El Unsu es un kata introducido de manera tardía en el estilo Shotokan y que genera bastante controversia por sus movimientos, para algunos espectaculares, para otros histriónicos y alejados de la esencia del Karate.

De esta segunda opinión era el maestro Funakoshi Gichin quien, al verlo ejecutado por primera vez, afirmó que el karateka parecía más un espantapájaros que un karateka. Sin embargo, la Mano(Un) de Nube (Shu) fue incorporado a los katas Shotokan, posiblemente por Funakoshi Yoshitaka y Nakayama  Masatoshi.

El Unsu, compuesto de 37 movimientos, resulta muy dinámico y espectacular gracias a técnicas como mawashi-geri ejecutado desde el suelo. No obstante, su principal atractivo es el salto en el que se incluye un giro de 360 grados. Por este motivo, es uno de los katas más utilizados en el ámbito deportivo y requiere una gran preparación física.

Ejecución del kata Unsu:

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Karate-do: Técnica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s