Kase Taiji y el Karate en el mundo

Difusor empedernido del Karate. De esta forma se podría calificar a Kase Taiji, japonés nacido en Tokio en 1929. Aunque su primera toma de contacto con las artes marciales fue mediante el Judo, a los 15 años descubrió lo que acabaría convirtiéndose en su modo de vida: el Karate.

maestro difusor del karate

Maestro Kase Taiji

La impresión que en Kase originó la lectura de la obra Karate do Kyohan del maestro Funakoshi Gichin hizo que el joven acudiese al Dojo Shotokan con el objetivo de iniciarse en el arte recién hallado.

No obstante, la II Guerra Mundial, como cualquier conflicto, cambió el curso de la vida de Kase que, con tan solo 16 años, se alistó en el Cuerpo Especial de Kamikazes de la Armada Imperial japonesa. Afortunadamente para él, la guerra terminó antes de que se viese obligado a llevar a cabo su misión: suicidarse por su país, llevándose la vida del mayor número de enemigos posibles.

Tras el conflicto, comenzó sus estudios de Economía en la Universidad de Shensu y retomó la práctica del Karate en el club de la facultad. Terminada su formación, se unió a la JKA para poder dedicarse a la enseñanza profesional del Karate. A partir de entonces, decidió dedicarse a extender la filosofía y técnicas de este arte marcial por todo el mundo.

Comenzó su viaje en 1964, en Suráfrica, donde estuvo enseñando un año, y de allí pasó por Estados Unidos, Alemania Occidental, Países Bajos, Bélgica, Italia y, por último Francia, donde acabó fijando su residencia. Fue en París donde abrió su propio dojo, aunque lo cerró a mediados de los 80.Tras este cierre, Kase continuó viajando por el mundo con el fin de seguir expandiendo su visión del Karate, además de fundar en 1989 la World Karate Shotokan Academy (WKSA) junto al maestro Shirai.

A pesar de sus problemas de salud, Kase Taiji continuó impartiendo clases y seminarios por el globo hasta 2004, cuando falleció. No obstante, su legado continúa vigente gracias a la Shotokan Ryu Kase Ha (SRKH), asociación creada tras la desaparición de la WKSA y que pretende conservar las enseñanzas del maestro Kase.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Maestros y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s