Pionero en Estados Unidos: Ohshima Tsutomu

Si Harada Mitsusuke fue el primero en llevar el Karate a Suramérica, en concreto a Brasil, se puede decir que Ohshima Tsutomu fue el pionero en Norteamérica.

Pionero del Karate en Estados Unidos

Ohshima Tsutomu

Nacido en 1930, antes de conocer el Karate, se dedicó a practicar Sumo, Kendo y Judo. No fue hasta 1948 cuando se inició en el “camino de la mano vacía”, tras ingresar en la Universidad de Waseda para comenzar sus estudios de Economía. En ella fue alumno de Funakoshi Gishin y de algunos de los principales instructores, como Egami Shigeru y Okuyama Tadao.

En 1955, Ohshima decidió trasladarse a Estados Unidos, para continuar sus estudios en la Universidad del Sur de California, además de intentar fomentar el conocimiento y expansión del Karate entre los norteamericanos. En este sentido, tan sólo dos años después de su llegada, creó el primer club de Karate universitario en el Instituto Tecnológico de California.

Éste fue el primer paso en la expansión por Estados Unidos. El segundo llegó en 1959, fecha en la que Ohshima creó la Southern California Karate Association (SCKA). El éxito de este arte marcial entre los norteamericanos hizo que la SCKA tuviese un crecimiento continuo, de forma que en 1969 se convirtió en la Shotokan Karate of America (SKA).

Gracias a la labor de Ohshima y a la SKA, de la que actualmente sigue siendo el instructor jefe, el “camino de la mano vacía” consiguió echar raíces en uno de los principales países del mundo.

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Maestros y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s