Artes marciales, música y diversión. Un atractivo cóctel para estar en forma.

“El Body Combat no es karate ni kung-fu ni full contact, ni taekwondo ni boxeo ni tai-chi. El Body Combat es una mezcla de todo ello aderezado con música cañera”. Así define Nacho Pizarro la nueva disciplina que el Club Deportivo Kuro Obi de Medina de Rioseco ofrece a todo aquel interesado en ponerse en forma de manera divertida y distinta a la habitual.

No hay que confundirlo tampoco con la autodefensa ya que, aunque también se inspire en ellas, no se enseñan técnicas para repeler un ataque real. “Para eso en concreto está el Goshin. Lo que voy a hacer es enseñar diversas coreografías en las que estén presenten elementos de distintas artes marciales y de otras disciplinas de lucha”.

Además, Nacho anima a todo tipo de persona a practicar esta variedad de fitness. “Lo único que se necesita es estar motivado, venir con ganas de sudar la camiseta y lo más importante, disfrutar del Body Combat”.

Las clases duran una hora, “que en un principio puede hacerse larga, pero que a los dos días pasa volando”, y pueden dividirse en tres partes:

1. Calentamiento y aprendizaje de los movimientos.

2. Entrenamiento y ejecución de la coreografía, con la que se pretende mejorar la fuerza, la velocidad y la resistencia.

3. Ejercicios de  fuerza y estiramiento.

“De esta manera se ejercita todo el cuerpo de forma sencilla y enérgica, con lo que cualquier persona puede adquirir una estupenda condición física. Sólo hay que dar una oportunidad al Body Combat que acaba resultando adictivo y seguro que más de uno que lo prueba se engancha a ello.”

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Body Combat y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s