El maestro de los Katas: Shoji Hiroshi (1931-2003)

En junio de 1957 se celebraron por primera vez unos campeonatos de Karate: los denominados 1st JKA All-Japan Karate Championships (Primeros Campeonatos de Karate para todo Japón de la JKA). Fue el centro deportivo Metropolitan de Tokio el que albergó este acontecimiento que constituyó el germen de los Campeonatos del Mundo de Karate. No obstante, en él solo participaron karatekas nipones.

maestro del kata

Maestro Shoji Hiroshi

Uno de ellos fue el maestro Shoji Hiroshi que dejó maravillados a los espectadores con su ejecución del Kata Kanku-Sho. Gracias a ella se alzó con el triunfo en la categoría de Kata, frente al Hangetsu de su rival Sakamoto. Esta victoria se repitió en los Cuartos Campeonatos de 1960.

Debido a sus éxitos deportivos, Shoji se convirtió en un reputado maestro que también dedicó tiempo a plasmar sus conocimientos en diversos libros. El más destacado es “El camino de Karate. La manera de vivir de un Budoka”, en el que refleja su experiencia personal en el mundo del “camino de la mano vacía”.

También son importantes varias series sobre Katas en los que explica el origen, las características y la ejecución de las distintas “formas” del Karate estilo Shotokan.  El inconveniente es que su obra sólo se ha publicado en Japón y en el idioma nipón.

En noviembre de 2003, el maestro de los katas falleció.

 

Anuncios

Acerca de Club Deportivo Kuro Obi

Club Deportivo Kuro Obi. Ponte en forma practicando Karate o Goshin, relájate con el Tai Chi y disfruta del deporte de manera amena y diferente a la habitual. Conoce un poco más estas disciplinas a través de nuestro blog.
Esta entrada fue publicada en Maestros y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s